Personal del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri capturó al colombiano Yeison Antonio García Garay (25 años), quien integraría una red de extorsión que opera bajo la modalidad financiera informal conocida como ‘gota a gota’.
Todo comenzó el 18 de mayo de 2024, cuando el agraviado se prestó 3.800 soles, dinero que debería ser cancelado en un mes, pero García Garay empezó a exigir el pago del capital más intereses de manera agresiva.
El denunciante relató que el acusado se presentó varias veces en su oficina, ubicada en la intersección de las avenidas Ejército y La Recoleta (Yanahuara), y al no recibir el dinero, lo agredió con una llave de moto en las piernas. Además, amenazó de muerte a su familia y a él.
Según el agraviado, el haberse prestado se convirtió en una pesadilla, ya que el colombiano se dirigía a su negocio todos los días para cobrarle y cuando no tenía dinero amenazaba con lanzar una granada a su casa por no cumplir con el pago.
La víctima, el 7 de junio, volvió a ser agredido con una llave de moto, por lo que se armó de valor y denunció el hecho.
CAPTURA
Fue la tarde del sábado que los agentes detuvieron al colombiano Yeison García cuando fue a buscar al denunciante para exigirle la cuota. La intervención se registró en la avenida Ejército (Yanahuara). El varón quedó detenido por los delitos de extorsión y violencia física.
Comentarios de Facebook