Comerciantes solicitan apoyo a las autoridades.Comerciantes solicitan apoyo a las autoridades.

Cinco ratas de diferentes tamaños fueron atrapadas mediante trampas que colocaron los artesanos del Puerto Muelle de la ciudad de Puno.

La plaga de roedores viene causando molestias y hasta pérdidas económicas a algunos comerciantes quienes se ven perjudicados por la presencia de los mencionados roedores.

Un comerciante señaló que se colocaron 58 trampas para atrapar a los roedores, sin embargo, solo se logró atrapar 5 ratas.

LAS ACCIONES

Fortunata Apaza Quispe, presidenta del mercado de Artesanos del Puerto Muelle de la ciudad de Puno, informó sobre los resultados de la desratización realizada en diferentes puntos de la Ciudad Lacustre.

“A pesar de haber colocado cincuenta y ocho trampas, solo se lograron atrapar a cinco ratas, en comparación con las once capturadas en la primera sesión de desratización desarrollada en las anteriores semanas ”, indicó.

Ante esta situación, Apaza Quispe anunció que solicitarán realizar una nueva desratización dentro de un mes para continuar con los esfuerzos de control de la población de roedores.

“Esta medida busca eliminar las ratas que han estado afectando a algunos comerciantes, causando daños en la mercadería, especialmente en tejidos y bordados elaborados a base de lana”, indicó.

Asimismo, varios comerciantes solicitaron el apoyo de las autoridades a fin de controlar la plaga de roedores que viene causándoles problemas en sus mercaderías.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Realizan “I Conversatorio Tinajani: Experiencias, reflexiones y retos a futuro”

El evento cultural fue presidido por el alcalde