Congresista María Agüero Gutiérrez presentó iniciativa legislativa.Congresista María Agüero Gutiérrez presentó iniciativa legislativa.

La congresista por Arequipa María Agüero Gutiérrez presentó dos iniciativas de ley relacionados a proyectos de infraestructura agraria a favor de la región.

El primer proyecto pretende que se declare de interés nacional y necesidad pública la priorización de la Rehabilitación de la Infraestructura Hidráulica Mayor existente del Proyecto Integral de Desarrollo Agrícola y Energético Majes-Siguas.

Esto con la finalidad de garantizar la disponibilidad y sostenibilidad del recurso hídrico y evitar el colapso del sistema de abastecimiento de agua para el proyecto.

Agüero afirma que la Infraestructura Hidráulica Mayor del Proyecto Majes-Siguas viene operando más de 40 años desde la puesta en operación del sistema en el año 1983. Por lo que, tras realizar una inspección ocular a todos los componentes del proyecto, se encontró que había serio deterioro. A raíz de ello, surge la necesidad de implementar de manera impostergable un programa de rehabilitación de dichos componentes a efectos de evitar el colapso, sobre todo del sistema de abastecimiento de agua.

El canal madre, por ejemplo, presenta varias rajaduras que pueden ocasionar un problema mayor. Asimismo, la congresista presentó el proyecto de ley que pretende se declare de interés nacional y necesidad pública la priorización del financiamiento y la terminación de las obras de infraestructura faltantes del proyecto Integral del Río Arma, ubicado en Condesuyos. La finalidad es dinamizar la economía de la zona y evitar el fenómeno migratorio de la población

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están