Gobernador Luis Torres se reunió en Ilo con varios de sus colegas.Gobernador Luis Torres se reunió en Ilo con varios de sus colegas.

El gobernador regional Luis Torres Robledo participó este viernes en la I Cumbre “Minería Responsable y Desarrollo Territorial” y en ella además de reunirse con varios de sus colegas pudo aprovechar para conversar con la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, con la finalidad de llegar a acuerdos para ambas regiones vecinas.

En declaraciones a la prensa, Torres señaló que le interesa la juventud y visión de futuro que tiene Gutiérrez. “Sumaremos, se sumará y me sumaré al esfuerzo de hacer a Tacna y Moquegua una región económicamente poderosa”, manifestó la autoridad regional, además expuso obras y proyectos que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) tiene en cartera.

Precisamente sobre la actividad minera, que fue el punto central de este evento, la autoridad tacneña indicó que entiende que la minería no es un enemigo de los pueblos, sino es una palanca de desarrollo.

“Me da mucho gusto que la mayoría de los gobernadores tengan esa visión”, destacó.

Sobre los pedidos de ampliación de la concentradora y nuevas inversiones mineras que se trabajan en estas dos regiones sureñas, Torres dijo que mientras respeten el medio ambiente y no consuman el agua de la población todo eso se puede conversar. Finalmente, exhortó que haya unidad para los gobiernos regionales.

En el evento, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, informó que el Gobierno central está destrabando diversos proyectos de ampliación minera en el país, que va por el 70% de la cartera de inversión, además dijo que espera superar los 5 mil millones de dólares en inversión, entre ellos el proyecto Tía María en el valle de Tambo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: El 60% de profesionales no consigue empleo adecuado

El director de Promoción del Empleo y Capacitación