Exigieron justicia en entierro de Margarita Choque.Exigieron justicia en entierro de Margarita Choque.

El jueves por la tarde, en el cementerio Central del centro poblado de Ocoña, se llevó a cabo el emotivo entierro de Margarita Choque, una madre que falleció en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, luego que fuera víctima de una presunta negligencia médica en el hospital de Ilave. Deja a ocho hijos huérfanos.

Margarita Choque había sido sometida a una cesárea en el Hospital de Ilave, donde supuestamente ocurrió una negligencia médica que complicó su estado de salud, llevándola a ser trasladada de emergencia a Puno. A pesar de los esfuerzos médicos, Margarita no logró recuperarse y falleció, dejando a sus hijos, incluyendo un recién nacido, bajo el cuidado de su abuela y otros familiares.

Dos de los hijos de Margarita residen en la ciudad de Tacna, dos en la comunidad de Challacollo, Ilave, con una tía, y tres junto a su abuela. El recién nacido se encuentra en buen estado de salud en el hospital collavino. La situación se agrava con la ausencia del padre, quien está encarcelado por un delito y no podrá hacerse cargo de los menores.

El director del Hospital Manuel Núñez Butrón, Jean Paul Valencia, informó que el caso está bajo investigación del Ministerio Público para determinar las responsabilidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Realizan “I Conversatorio Tinajani: Experiencias, reflexiones y retos a futuro”

El evento cultural fue presidido por el alcalde