La Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA) decidió iniciar una investigación a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Camaná tras la separación del profesor Ruffo Vargas Alarcón de la dirección del colegio Julio Ernesto Portugal, ubicado en el centro poblado de Huacapuy, en el distrito de José María Químper (Camaná), debido a las denuncias de hostigamiento sexual realizadas por las estudiantes de dicho plantel en contra del docente.
La presidenta de la Comisión de Educación, Marleny Arminta Valencia, tras realizar una visita inopinada a las instalaciones de la institución educativa, recabó información del mencionado caso, en donde se tendría graves indicios de un mal manejo por parte de la Ugel Camaná. Además del rompimiento de relaciones entre los docentes, padres de familia y la comunidad educativa.
“Hemos visitado las instalaciones. Además del caso que se ha presentado en contra de las alumnas, nos han dado cuenta que ha habido hostigamiento administrativo y laboral por parte del exdirector”, refirió la consejera regional por Arequipa.
Tras la separación de Ruffo Vargas Alarcón, se designó a la profesora Zoila Véliz Llerena como directora encargada del colegio Julio Ernesto Portugal, mientras duren las investigaciones.
Asimismo, la legisladora regional mencionó que Véliz Llerena es uno de los docentes que denunció al exdirector por maltrato psicológico.
Ante estas situaciones, Marleny Arminta pidió una adecuada intervención de parte de los funcionarios de la Ugel Camaná y la Gerencia Regional de Educación Arequipa (Grea) para esclarecer dicho caso.
Comentarios de Facebook