Soldado presentaba graves lesiones en el cuerpo producto de agresión.Soldado presentaba graves lesiones en el cuerpo producto de agresión.

El soldado Jhon Antoni Cusacani Escobar (20), que fue presuntamente agredido por un oficial al interior del cuartel el pasado 14 de mayo, se reafirmó en su versión de que fue agredido.

SECUELAS

Javier Cusacani, el padre del joven que cumplía con su servicio militar voluntario, señaló que a fines del mes de junio debería salir de baja, pero desde la agresión que sufrió el 14 de mayo aún no se ha recuperado y tiene dificultades para caminar.

«El 26 de mayo salió de alta y el médico señaló que debe guardar reposo en su vivienda, pero el comandante dice que debe reincorporarse según las normas o si no lo pueden retener más tiempo inclusive hasta fin de año», explicó.

El padre dijo que su hijo actualmente usa muletas para caminar e inclusive lo cargan en una silla de ruedas cuando trata de acudir a sus clases en Sencico.

SE REAFIRMA

Jhon Cusacani contó lo que viene pasando, «no puedo caminar muy bien, mi papá salió de la Comandancia del Ejército y no dan solución, no se está haciendo responsable el agresor, el teniente Calderón me agredió… me ha pegado con un palo en la columna hasta romper el palo y segundos después me desplomé contra la pared y el suelo… el subteniente Pari vio la agresión», señaló.

Además contó que minutos antes fue agredido también por otro militar. «Además me golpeó con un puño en la sien un cabo apellidado Contreras media hora antes, al día siguiente amanecí en el hospital… yo tengo trauma y cada vez que los veo mi corazón se acelera bastante», indicó.

Él pidió que se haga justicia ya que ahora los gastos de su recuperación los está afrontando su familia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Transportista agrede a presidenta del barrio Riticucho

La Rinconada enfrenta problemas graves, además de la