La colección de libros “No se nace en vano al pie de un volcán”, editada por el Fondo Editorial de la Universidad Continental y gestionada por el Centro Cultural Continental, se presentó en el auditorio del campus UC Arequipa.

La publicación del escritor Julio Villanueva Chang brinda un merecido tributo a cinco personajes arequipeños, Luisa Macedo, Facundo Manrique Monti, Daniel Montesinos, Azael Paz y Zoila Vega Salvatierra, quienes han dado un enorme aporte con sus conocimientos en ciencia, cultura y literatura.

La publicación de la casa universitaria será donada a las principales bibliotecas, centros educativos, universidades, organizaciones culturales y escritores de Arequipa. Durante la presentación de la obra se mostraron ilustraciones de los diferentes libros, conocidas como Booktrailer, donde se destacó los rasgos y particularidades de las cinco personalidades cuya vida y obra se luce en la colección.

Se enfatizó la importancia de la lectura y el valioso aporte de la colección, donde el autor cuenta la vida de estos destacados personajes arequipeños.

Destacan en la colección Luisa Macedo, que escribió el cuento Huaynaputina, el día que despertó el volcán, que previene de catástrofes y explica la erupción del volcán en 1.600, en el que murieron mil quinientas personas, y Azael Paz Aliaga, un médico que investigó las virtudes de la capsaicina, sustancia que abunda en el rocoto y previene úlceras y gastritis. Las vidas de estos personajes son fascinantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fuerte sismo en Tacna: Movimiento de 7.1 también se sintió en Chile, Argentina y Bolivia

Un fuerte movimiento telúrico de 7.1 se sintió