Luis Torres.Luis Torres.

El gobernador de Tacna, Luis Torres Robledo, dio a conocer que el proyecto para dotar de agua de calidad a los poblados del litoral se encuentra en elaboración de expediente técnico por el Proyecto Especial Tacna, el cual culminará en agosto.

El proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de agua potable urbano en previsión de recurso hídrico para uso prioritario de consumo poblacional para el C.P. Boca del Río, distrito de Sama de la provincia y departamento de Tacna” y beneficiará a alrededor de 50 mil personas del Centro Poblado Boca del Río, playa Llostay y anexo de Vila Vila.
La asistente técnico de la Oficina de Supervisión y Monitoreo del Proyecto Especial de Tacna, Andrea Alcalá Valcarcél, informó que el proyecto considera la puesta en operatividad de dos pozos cerca del Complejo Fronterizo Santa Rosa, de un caudal de 30 litros por segundo, una caseta de vigilancia y caseta de bombeo.
Dicho recurso será almacenado en un reservorio de 100 m3 que será derivado a través de una tubería tendida a lo largo de la vía Costanera, hacia un reservorio en la curva del Chasqui de 1700 m3, desde donde se distribuirá a los poblados del litoral, asegurando el recurso hídrico para la población.
Se calcula que el proyecto costaría aproximadamente S/18 millones y se ejecutaría en el período de doce meses. El avance en la elaboración del expediente fue destacado por el alcalde del C.P. Boca del Río, Juan Mamani Huayna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de