El presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), José Luis Barrios, señaló ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso que existe responsabilidad de la institución a su cargo por la falla eléctrica que detuvo por varias horas las operaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Barrios agregó que lo sucedido fue un hecho fortuito y no una mala operación.

“Todo fue un incidente muy lamentable, pero me gustaría que quede muy en claro que nunca se puso en riesgo la vida de las personas, porque los controladores, cuando empezó la falla, comenzaron a derivar los aviones de acuerdo con los procedimientos establecidos, a otros aeropuertos alternos”, resaltó.

Asimismo, manifestó que la falla se debió a un corto circuito ocurrido en el cableado subterráneo que se sitúa bajo la pista de aterrizaje del aeropuerto y que, además no se le da mantenimiento hace más de 10 años.

“Para realizar este cambio de cableado, se tendría que romper la pista y la dejaría inoperativa”, sostuvo.

“La responsabilidad está, pero no es una responsabilidad por mala operación, mal manejo o negligencia”, indicó Barrios, y coincidió con lo declarado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, de que se trataba de un “caso fortuito”.

Finalmente, el titular de Corpac precisó que para enero de 2015 se hará la rehabilitación del espacio donde se encuentran las luces, pero eso siempre y cuando ya esté operativa la segunda pista de aterrizaje del terminal aéreo ubicado en el Callao.

Vale indicar que, dicha citación del presidente de Corpac al Congreso de la República se debió a la falla eléctrica de ayer en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que retrasó y suspendió vuelos por más de 10 horas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Administrador de Alianza a Guerrero: Debe solucionar su contrato con César Vallejo

El administrador de Alianza Lima, Rafael Medina, fue consultado