Juliaca. El coordinador del Módulo de Atención Defensorial de Juliaca, Nivardo Enríquez Barriales, se pronunció sobre la muerte de un joven tras ser acuchillados por un ciudadano extranjero, en ese sentido demandó a la Policía Nacional del Perú y a la Superintendencia Nacional de Migraciones con sede en Puno, a realizar constantes operativos sobre la presencia de personas extranjeras en la ciudad de Juliaca.
“Nosotros hemos presentado un documento a seguridad del Estado y jefe de la Policía para que realicen e intensifiquen operativos conjuntos principalmente a los extranjeros quienes, quizá por las arterias de la ciudad, están cometiendo actos ilícitos», indicó.
Asimismo, señaló que durante estos operativos los agentes del orden y Migraciones deben de ver la legalidad de estas personas y si se encuentran en forma irregular puedan ser expulsadas del país.
En otro momento el coordinador del Módulo Defensorial señaló que no sería la primera vez que se registra este tipo de hechos.
En ese sentido, detalló que anteriormente un integrante de Serenazgo Municipal de San Román también fue herido por una persona de nacionalidad extranjera.
DETENCIÓN
Asimismo, mencionó que se debe sancionar con la expulsión a los extranjeros que cometan ilícitos en la ciudad. «Se debe aplicar la ley peruana a aquel extranjero que cometa un delito, el debe ser detenido, sin embargo no hay que esperar que cometa algún ilícito penal, para ello se deben tomar acciones preventivas”, indicó.
Comentarios de Facebook