El policía Emanuel Jesús Saira Lavarello (36) fue encarcelado en el penal de Pocollay este viernes para evitar que fugue mientras se desarrolla la investigación en su contra por el delito de cohecho pasivo al pedir y recibir presuntamente una «coima» de 300 soles en el ejercicio de sus funciones.

La audiencia se realizó ayer desde el Juzgado de Investigación Preparatoria de Alto de la Alianza a cargo del juez Garry Chávez Valdivia, quien dictó la resolución. En la sesión el fiscal anticorrupción Ludwing Flores Valdivia sustentó que el suboficial de tercera PNP Emanuel Saira era el encargado de la sección de Tránsito de la comisaría de Alto de la Alianza desde abril y la semana pasada intervino al chofer de una grúa por chocar con un poste de concreto.

Tras dicha intervención la hermana del chofer acudió a la Fiscalía para denunciar que el policía le pidió 300 soles por liberar el vehículo sin imponer una papeleta, presentando como indicio la grabación de una de sus conversaciones.

La Fiscalía montó un operativo y luego de que la mujer pagara tres billetes de 100 soles al policía la tarde del 28 de mayo en la comisaría, agentes de la Dircocor lo intervinieron en flagrancia. Según el fiscal, Emanuel Saira se mostró nervioso, opuso resistencia física y tuvo que ser reducido.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú