El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que desde este viernes hasta el domingo se presentará el descenso de la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad en la sierra del país, incluida la región Moquegua.

El boletín indica, además, que se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento en la temperatura diurna. El nivel de peligro para Moquegua es amarillo y naranja.

Los distritos afectados en la provincia Mariscal Nieto son Moquegua, San Antonio, Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal-Calacoa.

Asimismo, en la provincia General Sánchez Cerro los distritos afectados son La Capilla, Puquina, Coalaque, Omate, Quinistaquillas, Matalaque, Ubinas, Chojata Lloque, Yunga e Ichuña.

Este viernes se registraron temperaturas mínimas cercanas a los 8 °C en localidades sobre los 2800 m.s.n.m. de la sierra norte, alrededor de los -2 °C en zonas por encima de los 3200 m.s.n.m. de la sierra centro y valores próximos a los -12 °C en localidades sobre los 4 mil m.s.n.m. en la sierra sur.

Para hoy se prevé temperaturas mínimas cercanas a los 4 °C en localidades sobre los 2800 m.s.n.m. de la sierra norte, alrededor de los -4 °C en zonas por encima de los 3200 m.s.n.m. de la sierra centro y valores próximos a los -15 °C en localidades sobre los 4 mil m.s.n.m. en la sierra sur.

Para mañana se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 4 °C en localidades sobre los 2800 m.s.n.m. de la sierra norte, alrededor de los -4 °C en zonas por encima de los 3200 m.s.n.m. de la sierra centro y valores próximos a los -15 °C en localidades sobre los 4 mil m.s.n.m. en la sierra sur.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de