El alcalde provincial Pascual Güisa Bravo señaló que como ciudad y región se tiene que ir a la vanguardia de lo que se le viene al país con el puerto de Chancay, para lo cual reiteró la necesidad del tren Tacna-Lima, manifestando que esa es la tendencia de conectividad y que este se puede ejecutar con el 50% del canon minero que no se queda sino que se va a Lima.
Recordó que por 50 años del Cautiverio Tacna no recibió un solo sol del Estado, por lo que sostiene que es el momento que se reivindique de esa manera, además que también podría ser que la Municipalidad Provincial de Tacna puede pedir facultades al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para formular el proyecto y esa cartera ministerial lo financie.
El burgomaestre anotó que también se debe buscar el consenso con toda la ciudadanía para empujar este proyecto de conectividad, comentando que más pasa por un tema político.
“El gobierno dio la norma para ese tren, pero a que pase la ejecución es complicado, es difícil pero es cuestión de priorizar”, acotó.
Comentarios de Facebook