La mañana de este viernes, bajo un fuerte resguardo policial, fueron trasladados a la sede del Ministerio Público de Lima Norte los tres detenidos implicados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar.
Se trata de Luis Chaupis Morales, alias «Maldito Cheto»; Bryan Yomona Quezada, alias «Narizón»; y Alfredo Cano Aliaga, alias «Cejón». Todos ellos fueron detenidos en flagrancia durante el operativo que permitió la liberación de la empresaria el pasado 24 de mayo.
El general Marco Conde, director de la Dirincri, señaló que los detenidos se acogieron al derecho al silencio, pero los elementos de convicción recogidos por las fuerzas de orden durante la investigación evidencian su participación en el secuestro de Jackeline Salazar.
El jefe policial precisó que ellos habrían participado en el secuestro y la custodia de la víctima durante su cautiverio.
En otro momento, el general Conde informó que hasta el próximo martes continuarán los actos de investigación contra otros seis detenidos, entre ellos un tío y un primo de la víctima.
El pasado 27 de mayo, agentes de la División de Secuestros y del Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la PNP, en conjunto con miembros de la Fiscalía, detuvieron a tres personas más, entre ellos el tío de la dueña del gimnasio.
“Soy el cuñado de Jorge Salazar, padre de la víctima, y por apoyarle con la geolocalización, me han intervenido”, declaró Jesús Santos Victorio, tío político de la empresaria que estuvo en cautiverio durante 11 días sin saber su paradero.
Entre los detenidos también se encuentra Jesús Abraham Victorio Vallejos, primo de Jackeline Salazar. Los otros detenidos son: Felicita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo.
Comentarios de Facebook