El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se mostró de acuerdo con la medida que adoptó el Congreso respecto a la reelección de alcaldes y gobernadores. Refirió que esta decisión es oportuna, ya que para ejecutar proyectos de envergadura se requiere de más tiempo.

Explicó que en las gestiones a veces hay expedientes técnicos al 100%; sin embargo, al ser obras de gran magnitud, se requiere financiamiento de otras entidades como el Gobierno central; pero hasta que ellos contesten, ya se paso más de medio año.

Rivera señaló que si el Congreso decide otra vez aprobar la reelección en la próxima legislatura, será en esa fecha cuando evalúe su postulación, pues de momento está abocado a la actual gestión.

Respecto a la eliminación de los movimientos regionales, aprobado también por el Parlamento, el edil afirmó que se estaría yendo contra la ley.

Por su parte, el alcalde de Paucarpata, Marco Antonio Anco, refirió que también está a favor, pues en 8 años se pueden ejecutar más proyectos. Sin embargo, dijo que las normas deben ser claras, ya que puede haber aprovechamiento de algunas autoridades respecto a fondos públicos para realizar sus campañas.

Por su parte, la Asociación de Movimientos Regionales del Perú se mostró en contra y calificó de criminal lo hecho por el Congreso, pues considera que la medida afecta la democracia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de