Sandia. Rufo Sánchez Suca, de 49 años, nacido en la provincia de Sandia, fue encontrado sin vida la madrugada del miércoles en la carceleta de la comisaría de Sandia. Según el informe preliminar de los policías, la causa de muerte sería suicidio; sin embargo, los familiares y amigos creen que habría sido asesinado dentro del recinto policial.
Días antes del trágico suceso, el vehículo de Sánchez Suca, de placa V1B-782, chocó contra una camioneta color blanco de placa AVC-842, perteneciente a la empresa Tower And Tower, incidente que solo terminó con daños materiales.
Según el reporte de la policía, se le habría detenido por el presunto delito contra la seguridad pública y porque habría estado ebrio. Sin embargo, sus familiares creen que los representantes de la empresa habrían influenciado en su detención, pidiéndole que cubriera el pago de 60 almuerzos y 60 camas.
Según el relato de uno de sus amigos, quien le habría llevado desayuno al promediar las 8:00 horas de ayer, le gritó a Rufo Suca, quien no contestó. Por este motivo, fue a mirar por la rendija, sin imaginar que lo iba a encontrar tieso, ahorcado en una esquina con su camisa.
Posteriormente, la policía lo trasladó hasta el hospital de Sandia, donde no lo habrían recepcionado ya que llegó sin vida. Este hecho provocó que sus familiares, amigos y demás pobladores se concentren frente a la comisaría para exigir transparencia en las diligencias, ya que consideraron que los policías estarían manipulando la verdadera razón de su muerte.
La falta de un médico legista y peritos provocó que los pobladores se enfurecieran y volteen la camioneta frente a la comisaría. El fiscal de turno, Edén Sucasaire, y el fiscal Aníbal Surco Corimaya tuvieron que calmar a la población. Por su parte, la policía, en horas de la noche, envió un gran contingente a la comisaría de Sandia, mientras la población realizaba una vigilia en espera de la llegada del médico legista.
Comentarios de Facebook