Alcalde Rivera dijo que está orgulloso de lo que ha logrado en su gestión.Alcalde Rivera dijo que está orgulloso de lo que ha logrado en su gestión.

Durante el 2023, la gestión del alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, no tuvo proyectos de envergadura. Ello se conoció en la Audiencia Pública que realizó el último miércoles.

De acuerdo a lo expuesto por el gerente de Desarrollo Urbano, Jim Cornejo, las obras ejecutadas durante 2023 se reducen a las siguientes.

Una infraestructura deportiva en el sector de Quincapampa, Santa Isabel de Siguas, con un presupuesto de S/ 1 millón 060 mil; la construcción de un cerco perimétrico en el área del relleno sanitario en Yura por S/ 962 mil 150; la conclusión del colegio Víctor Manuel Perochena Luque, en Santa Rita de Siguas, por S/ 3 millones 834 mil; la construcción de un sistema de riego y la adquisición de juegos para el parque de la urbanización Aurora por S/ 787 mil; el mejoramiento de los servicios de protección en la torrentera de la avenida Los Incas por S/ 859 mil 270 y el mejoramiento de la transitabilidad vial en la asociación de vivienda San Isidro por 4 millones de soles.

Al respecto, el alcalde dijo que ello se debe a que la anterior gestión ya había dejado programado el presupuesto, pero para este año, donde su gestión es la que planificó los presentes gastos, refirió que se realizará el mejoramiento de la transitabilidad de La Perla y La Perlita por S/ 2 millones, mantenimiento de las calles Contralmirante Olivera y José Olaya por S/ 2 millones y otros.

A ello se suma los proyectos gestionados con otras entidades. Por ejemplo, la autopista Yura-Yuramayo, de la cual ya se tiene el perfil, con un costo de S/ 208 millones; el puente Umapalca, por / 200 millones; y el proyecto de un bosque al costado del río Chili, por 106 millones de soles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están