Ni la policía nacional se encuentra segura en Juliaca.Ni la policía nacional se encuentra segura en Juliaca.

Juliaca. ¡El colmo de la inseguridad! Una camioneta de la Policía Nacional del Perú designada al área de Depincri Juliaca fue robada en sus ‘narices’. Los hechos ocurrieron cuando el vehículo se encontraba estacionada a pocos metros de dicha dependencia policial ubicado en la urbanización La Rinconada en la ciudad de los vientos.

Al promediar las 9 de la noche del pasado miércoles 28, llegó el efectivo policial identificado como Eber Baca Olivera (30) quien aseguró estar laborando como encargado del área de logística del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Juliaca, el mismo que denunció el hurto de la camioneta de la policía.

La unidad marca Toyota de color plomo plateado modelo Hilux y de placa de rodaje B9W-788, fue hurtada en circunstancias que encontraba estacionado en el jirón Manuel Prado a media cuadra del jirón Arica cuadra 1, donde queda ubicado el local del actual Departamento de Investigación Criminal (Depincri) en la ciudad de Juliaca.

El vehículo es de propiedad del PRONABI según la Sunarp, el mismo que fue adjudicado a la Areincri PNP Juliaca con documento de acta de entrega y recepción de vehículo en custodia temporal para uso en el cumplimiento de la función policial.

Los hechos fueron comunicados al fiscal de turno, doctor Harold Rudy Supo Pilco de la segunda fiscalía penal, asimismo, el personal de la policía especializada emprendió la búsqueda de esta camioneta y dar con los delincuentes que se llevaron el vehículo.

NO LOS RESPETAN

Un brigadier en actividad, hizo un mea culpa y admitió que la delincuencia ya no respeta a la Policía y que este robo debería tomarse como un llamado de atención para que su institución instaure un cambio desde los oficiales hasta oficiales. «Lamentablemente, a la policía se le vincula con el robo ¿Qué vergüenza?», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Piden 9 meses de prisión preventiva para cuartelero por explotación sexual

Gregorio Albarracín. Una prisión preventiva de nueve meses