Policía investiga estos casos de estafa en Arequipa.Policía investiga estos casos de estafa en Arequipa.

En los últimos meses se ha registrado varias denuncias de robo de vehículos bajo la modalidad de falso arriendo. Este modo, según la Policía, resulta una forma muy segura para los delincuentes, pues tras obtener el vehículo de las manos de los propietarios desaparecen con sus carros.

ENGAÑADOS

Paúl C. O. (55), dueño de la empresa “Sumac Pacha SRL», dedicada al alquiler de camionetas, manifestó que el 15 de mayo recibió una llamada donde le preguntaron si alquilaba camionetas, por lo que el empresario le detalló la forma de alquiler y los costos. El sujeto, quien manifestó ser el ingeniero Mike Palomino, aceptó el pago y le dijo que enviaría a su chofer Elvis Añamuro, ya que él se encontraba en otro lugar.

El empresario le envió por WhatsApp el contrato del alquiler y el supuesto ingeniero le devolvió el documento firmado. Al día siguiente se presentó Elvis, quien se llevó la camioneta 4 por 4 de placa V0P-885.

Dos días después, el supuesto ingeniero llamó al empresario y le pidió más días, ya que seguía usando el vehículo, pero esto fue negado porque la unidad ya tenía otro contrato. Trascurrido el plazo del alquiler, Paúl llamó al ‘ingeniero’ y su celular se encontraba apagado.

Otra víctima es César H. S. (23). El varón contó que mientras se encontraba en las redes sociales vio un anuncio donde ofrecían buen sueldo para un chofer con vehículo. El varón mandó sus documentos y los de la empresa le enviaron una declaración jurada para contratarlo.

El joven viajó desde Cusco. Al llegar a Arequipa los ‘empresarios’ lo citaron cerca a la clínica San Pablo. Y tras recogerlo lo hospedaron en un hotel de la urbanización Tahuaycani y ellos se llevaron la camioneta con el pretexto de equiparla para que al día siguiente inicie con el trabajo. Luego desaparecieron, llevándose el vehículo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Zona aymara recibe las primeras lluvias y granizadas

La zona sur de Puno ya experimenta las