Huancané. La provincia chirihuana se estremeció ante la noticia del fallecimiento de un bebé de apenas 9 meses debido al implacable descenso de temperaturas. En una semana marcada por un gélido clima, esta provincia, la más antigua de la región, enfrenta las duras repercusiones del invierno.
VÍCTIMA INOCENTE
El bebé, identificado como BCYK, fue llevado al nosocomio de Huancané el 24 de mayo con signos de insuficiencia respiratoria y un cuadro de neumonía. Tras ser dado de alta, sin imaginar el trágico destino que le aguardaba, regresó a emergencias y lamentablemente falleció el último 26 de mayo.
FALTA DE PREVENCIÓN
La Red de Salud Huancané, bajo la dirección del Dr. Alan Harrison Tintaya Valero, ha sido cuestionada por su falta de acción preventiva. La ausencia de campañas de sensibilización y estrategias para enfrentar las heladas ha dejado a la población desprotegida en esta temporada de bajas temperaturas.
DESPROTEGIDOS
A pesar de los simulacros anuales, la plataforma de Defensa Civil de Huancané no ha logrado mitigar los efectos devastadores del frío. «Es hora de que las autoridades tomen medidas concretas para evitar más tragedias en esta lucha contra el invierno. El tiempo apremia y la comunidad espera respuestas», expresaron.
Comentarios de Facebook