Tras la detención a 4 policías por “arranche” de más de 80 kilos de cocaína en la localidad de Sina, provincia de San Antonio de Putina, la policía reveló detalles de su captura.

El 24 de mayo, los suboficiales, Gavino Ortiz De Orue Cárdenas (comisario) y Alfredo René Madueño Herrera, fueron capturados en el PAR del distrito de Sina. Mientras que el suboficial Eber Henry Quispe Yucra, fue atrapado al interior de una vivienda en la cuadra nueve del jirón Jáuregui en Juliaca. Asimismo, el suboficial, Eddy José Del Carpio Parque, fue detenido en la Comisaría de Huáscar en Puno. Sin embargo, el efectivo Sammer Sahun Mamani Velásquez logró darse a la fuga.

Según la investigación, los uniformados fueron delatados por un testigo protegido, sin embargo, su delito salió a la luz cuando el conductor de la camioneta de nombre Joel, regresó al lugar de la intervención para exigir que le revelen el nombre de su delator. A tanta insistencia le citaron a la comisaría, en donde se habría entrevistado con el comisario Gavino Ortiz De Orue Cárdenas, a quien le insistió para que le proporcione dicha información.

Sin embargo, solo le entregó un papel con un numero de celular indicándole que le llame para coordinar y que le de un dato exacto ( delate a otro narcotraficante) para que se recupere, Luego le habría entregado un número de celular sin chip. Según la investigación fiscal, estos datos fueron corroborados por el testigo protegido.

Tras lo sucedido la Fiscalía Antidroga tomó conocimiento y dispuso una audaz intervención e infiltraron a una persona para que se contacte con los efectivos para negociar que le devuelvan la droga por una jugosa cantidad de dinero, sin embargo, todo era una trampa.

Es así que Ortiz De Orue Cárdenas, le indica que viajará el 21 de mayo de Cusco a Juliaca para que acuerden un trato, y que lo realizará en la empresa Power en un asiento determinado. Esta información fue corroborada por el ministerio Público, quien decidió oficializar la investigación y pedir una detención preliminar de 15 días.

Cabe recordar que el operativo “trucho” se realizó al promediar las 18:00 horas del 17 de abril del presente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del