Casos de resfríos vienen incrementándose.Casos de resfríos vienen incrementándose.

Con el descenso de las temperaturas en la región y los cambios de temperatura en el día, han comenzado a registrarse un incremento de pacientes que acuden a los establecimientos de salud por las enfermedades respiratorias agudas.

Respecto a ello, el director de la Red de Salud de Puno, Moisés Huallata Mamani sostuvo que, en las últimas semanas se ha incrementado la demanda de medicamentos, por el incremento de personas con enfermedades respiratorias.

El sector salud en la provincia de Puno reportó un caso por descarte de neumonía en un bebé de dos meses, además los casos de resfriados se han vuelto más frecuentes en los centros de salud de la ciudad de Puno.

CASOS IRREGULARES

Según señaló el titular de la Redess Puno, estos pacientes no presentarían resfriados comunes que en promedio duraban 5 días, ahora estos resfríos con algunas complicaciones duran hasta unos 15 días incluso un mes en los adultos, según señaló serían rezagos de la covid-19.

Debido a el incremento de casos las autoridades sanitarias han recomendado a la población usar prendas de abrigo y evitar exponer a los niños y adultos mayores al frío de la intemperie.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Hay más de 50 denuncias contra trabajadores del GRP

El gerente general del Gobierno Regional de Puno