Se prevé que para el 2026 se tengan en Arequipa más de 200 mil conexiones.Se prevé que para el 2026 se tengan en Arequipa más de 200 mil conexiones.

Hasta el mes de junio del presente año se instalarán 11 mil conexiones de gas natural en Arequipa. De acuerdo a Hugo Escobedo Sotomayor, especialista de hidrocarburos de la Gerencia Regional de Energía y Minas, estas conexiones han demandado una inversión de S/14 millones.

De este número de instalaciones, ya se han realizado 8.000 en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya, Yura, Paucarpata y Cerro Colorado.

En esta última jurisdicción se continúa haciendo labor de campo para identificar si más viviendas pueden acceder a este beneficio, pues vecinos indican que la línea de gas pasa por su frentera, pero no han sido considerados dentro del grupo a instalar.

Es importante mencionar que para fin de año, según Escobedo, se busca duplicar este número de conexiones, llegando incluso a 25 mil. En este segundo tramo de instalaciones, se tiene previsto utilizar S/16 millones.

Con la instalación de gas natural, las familias beneficiadas van a poder reducir considerablemente el gasto económico destinado a compra de balones de gas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del