Denuncia contra Félix Chero y Henry Ávila.Denuncia contra Félix Chero y Henry Ávila.

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra el exministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, y contra el expresidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Henry Ávila, por los delitos de cohecho y patrocinio ilegal por la presunta designación irregular de Patricia Benavides como fiscal suprema.

Mediante un oficio dirigido al presidente del Congreso de la República, la fiscal suprema Delia Espinoza, envió dicha medida contra Félix Chero como presunto autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de patrocinio ilegal para que Henry Ávila favorezca en el nombramiento de Benavides.

En el documento, también se detalla que el exministro habría beneficiado a Ávila para que se convierta en presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN). En razón a ello, se le acusa al extitular de Justicia y Derechos Humanos por el delito de cohecho activo genérico.

Asimismo, Henry Ávila es acusado por el Ministerio Público de ser el presunto autor del delito de cohecho pasivo propio por haber solicitado y luego recibido dicha ventaja por parte de Félix Chero.

Como se sabe, Jaime Villanueva, exasesor de Benavides, involucró a los exfuncionarios en los nombramientos irregulares de Ávila Herrera como presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y Liz Patricia Benavides Vargas como fiscal suprema por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos dispuso formalizar investigación preparatoria contra Patricia Benavides, entonces fiscal adjunta suprema titular. Además presentó denuncia constitucional contra Félix Chero Medina y Henry Ávila Herrera.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Colegio Bouroncle acabaría en 2 meses con doble turno

Luego de conocerse la paralización de los trabajos