Consejera Norma Ortega consideró importante la aprobación del Congreso.Consejera Norma Ortega consideró importante la aprobación del Congreso.

El pasado 10 de mayo, el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que modifica uno de los artículos de la Ley de Contrataciones del Estado, esto a fin de que las obras de salud, educación y saneamiento no sean paralizadas con medidas cautelares que son presentadas por las empresas ejecutoras.

Dicha iniciativa legislativa fue alcanzada en diciembre del año pasado al Parlamento nacional por los miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA) que integran la comisión investigadora de los cuatro hospitales que se ejecuta en la región.

“Identificamos que es uno del común denominador de las razones que han paralizado las obras tanto tiempo”, refirió la consejera por la provincia de Camaná, Norma Ortega Valdivia.

Asimismo, la legisladora manifestó que dicha propuesta fue derivada a las comisiones de Fiscalización y Contraloría y la de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

Luego de su evaluación, se decidió su incorporación en el inciso “e” del artículo 85 de la Ley de Contrataciones del Estado, destinado para obras de salud, educación y saneamiento.

“No podemos condenar a la población a no recibir su infraestructura terminada por la controversia que exista con el privado”, mencionó Ortega.

Finalmente, se espera su publicación en el diario oficial El Peruano.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Historia de Perú en la Copa América: Un recorrido por sus actuaciones

La selección de fútbol peruana tuvo una presencia