En consenso se determinó el uso del actual terreno, ubicado en el Cercado.En consenso se determinó el uso del actual terreno, ubicado en el Cercado.

El equipo técnico multidisciplinario del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud (Minsa), y el Gobierno Regional de Arequipa trabajan una estrategia para sacar adelante el proyecto de inversión que permita una infraestructura moderna para el Hospital Goyeneche, que tiene más de 112 años, en beneficio de más de 600.000 pobladores.

Las acciones forman parte del plan Hospitales Centenarios, mediante el cual el gobierno de la presidenta Dina Boluarte potenciará la infraestructura y el equipamiento de once nosocomios del país, que tienen una antigüedad cercana o mayor a 100 años.

Durante la reunión técnica con el equipo del Gore Arequipa se decidió en consenso con los participantes que el proyecto referido al mejoramiento del Hospital Goyeneche se emplazará en el mismo terreno.

Asimismo, el Gore se comprometió a remitir información técnica al Pronis para sustentar el alcance del proyecto. De igual forma, se establecerán reuniones técnicas en las que se involucrará a la Dirección Descentralizada de Cultura y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Entre los acuerdos se determinó que la zona monumental deberá integrarse al proyecto, por lo cual es posible proponer usos para servicios asistenciales que no modifiquen de manera significativa la infraestructura existente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Historia de Perú en la Copa América: Un recorrido por sus actuaciones

La selección de fútbol peruana tuvo una presencia