Edward Quispe Arias (28) cayó en una de las redes de estafadores que captan incautos con el cuento de tramitar las licencias de conducir de manera virtual.

El joven fue captado a través de Facebook. La propuesta fue casi creíble, le hicieron depositar a cuentas bancarias del MTC en el Banco de la Nación, y para el pago del Examen Psicosomático, le alcanzaron una cuenta personal a nombre de María del Cielo Aracca Rojas, con el monto de S/ 250.

Seguidamente, por WhatsApp le pasaron el referido examen médico en PDF que tenía firmas y sellos de los supuestos médicos, y le «programaron» para que hoy a las 08:00 horas, rinda su prueba de conocimientos.

Por la mañana, llegó a la Dirección de Circulación Terrestre del Gobierno Regional Puno (GRP) descubriendo que lo habían embaucado.

NO SE DEJE SORPRENDER

El titular del sector, Javier Yapu Mamani, explicó que delante del joven se ingresó al sistema corroborando que su nombre no figuraba entre los ciudadanos que tenían que rendir su examen de conocimiento, ni ahora ni nunca.

El referido psicosomático es tan burdo ni siquiera tiene membrete del Centro Médico, y se presume que los nombres de los médicos que allí figuran, son fraudulentos.

TRÁMITE PRESENCIAL

Yapu Mamani, dijo además, que los trámites son PRESENCIALES y exhortó a la población que hagan sus trámites personales y no a través de terceros, porque podrían ser estafados.

Finalmente, recordó que los exámenes psicosomáticos, exámenes de manejo, son presenciales y toman tiempo.

«Cada postulante tiene que pasar por un examen biométrico y se hace de principio a fin. Nada es virtual ni remoto», precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tensión con Bolivia por origen de danzas

La vicegobernadora regional de Puno y presidenta del