“Espero les guste el regalo y si no entienden el mensaje será peor”, dice parte del mensaje que fue dejado junto a un explosivo en la vivienda del abogado José T. B., a quien lo acusan de presuntamente adueñarse de propiedades de sus clientes. Los desconocidos también hicieron detonar un artefacto explosivo en la puerta de la vivienda ubicada en la avenida Lambramani, en el Cercado.
La propietaria del inmueble tras lo sucedido dio aviso a las autoridades, pero negó ser víctima de extorsionadores.
Al lugar llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes mencionaron que la detonación fue de un aparato pirotécnico no muy grande y que se encontró un artefacto explosivo que es utilizado en la minería ilegal.
En la carta extorsiva dejada por los desconocidos también acusan a la esposa del abogado y a un juez de Paucarpata de estar confabulados en las supuestas estafas a los litigantes. «Esto llegó a su fin, paren con todo su juego sucio o todos Los Gallegos se les vendrán encima», es parte del manuscrito amenazante.
El caso está siendo investigado por personal de la comisaría de Santa Marta, ya que los desconocidos no pidieron dinero y la explosión y la carta amenazante no serían considerados como extorsión.
Comentarios de Facebook