Regidor Teófilo Choquehuanca Mamani podría ser vacado este jueves.Regidor Teófilo Choquehuanca Mamani podría ser vacado este jueves.

Este jueves, a partir de las 2:00 p.m. se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Azángaro, en donde se tratará el pedido de vacancia en contra del primer Regidor Teófilo Choquehuanca Mamani por la causal de nepotismo.

Esta solicitud fue presentada por el presidente del Barrio Cultural Puente, Abraham Avidan Cotacallapa Quispe, el pasado 26 de abril porque las cuñadas de Choquehuanca Mamani fueron contratadas para que laboren en la Municipalidad de Azángaro y con quienes tendría un vínculo de segundo grado de afinidad.

Cabe resaltar que, en caso de que se apruebe la vacancia en contra del primer regidor, quien asumiría el sillón municipal en una eventual situación, sería la cuestionada regidora “mochasueldo” Dianna de la Flor Vilca Cotacallapa, quien es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de cohecho pasivo impropio.

La regidora sigue esta investigación luego que se difundiera un audio en donde se escucha a su hermana Yudy Vilca Cotacallapa, cobrar la suma de S/ 500 a una trabajadora de la municipalidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: hermanos dejan abandonada a su madre en la calle

Juliaca. ¡Hijos sin corazón! Una anciana de 70