Puno. Previo a la sesión de concejo municipal que definirá la vacancia del primer regidor de la municipalidad de Azángaro; la Contraloría determinó que Teófilo Choquehuanca, cometió nepotismo por lo tanto incurrió en causal de vacancia, y en la eventualidad de que el alcalde, Salvador Apaza Flores sea vacado, no debería asumir el sillón municipal.
El Informe de Acción de Oficio Posterior 023-2024 «Contratación de personal con vínculo de afinidad con regidor de la Municipalidad Provincial de Azángaro», realizó el cruce de información a Genoveva Vilca Choquehuanca, Soledad Mamani Choquehuanca y Lisbeth Mamani Solorzano, corroborando que las tres suscribieron contratos con la Municipalidad y que tenían vínculos de afinidad en segundo grado con el primer regidor, Teófilo Choquehuanca Mamani.
Las damas, extrabajadoras del municipio, son cuñadas del referido concejal. Las dos primeras son cónyuges de Rubén y Alfonso, nada menos que hermanos del concejal, y la tercera es hermana de su mujer, Yolanda Mamani Solorzano.
La Contraloría advierte que el citado regidor habría tenido injerencia en la contratación de sus cuñadas y que más aún, la norma prohíbe la contratación de parientes hasta el segundo grado. La causal de vacancia está probada.
Comentarios de Facebook