Kimberly García se prepara para participar en los Juegos Olímpicos París 2024.Kimberly García se prepara para participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

La destacada atleta nacional Kimberly García brindó detalles sobre su preparación previa a los Juegos Olímpicos París 2024, evento que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

La deportista huancaína se encuentra en el Perú luego de su exitoso paso por Portugal y España, donde ganó el Gran Premio Internacional de Rio Maior y el Gran Premio Internacional Cantones de A Coruña, respectivamente.

“Esta base de entrenamiento que tuve en Europa fue muy buena. Hemos sacado cosas muy positivas, pero también hay aspectos para mejorar, a pesar de que nos ha ido muy bien en cada competencia, que han sido preparatorias para mí. Eso nos va a llevar a estar en óptimas condiciones para los Juegos Olímpicos«, declaró para el programa Deporte Xpress.

SUEÑA CON LA MEDALLA OLÍMPICA

El Perú ganó su primera y única medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, de la mano del tirador Edwin Vásquez Cam, en la modalidad de pistola 50 metros. Luego, ganó otras tres medallas de plata entre 1984 y 1992.

Con una carrera cuesta arriba, Kimberly García se perfila como la deportista que podría llevar nuevamente al Perú al podio de los Juegos Olímpicos.

«Sé que todos los peruanos están emocionados de que el Perú vuelva a conseguir una medalla olímpica, al igual que yo, es un sueño que tengo desde niña. Me siento tranquila, sin presiones y estoy trabajando con un psicólogo para llevar este proceso de mejor manera. Si disfrutas, te va a salir todo excelente, es lo que he estado haciendo, sin ansiedad ni angustia», expresó.

«Voy a dar lo mejor de mí en París y obviamente voy por una medalla. Sea una medalla de oro, plata o bronce, el Perú va a estar orgulloso porque hace tiempo no subimos a un podio olímpico”, agregó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Gallese usará uniforme verde para ‘provocar’ a Ricardo Gareca y su cábala

Ricardo Gareca, exentrenador de la selección peruana, actualmente se