Camioneta intervenida.Camioneta intervenida.

En un operativo denominado «Carreteras Seguras», «Control de Identidad» y «Requisitorias», la Policía Nacional del Perú logró desarticular y capturar a la banda criminal conocida como «Los Maleantes de Ocoña» en el kilómetro 789, en Ocoña.

Entre los detenidos figuran: Javier Yeison Cari Canaza (26) con requisitoria vigente por robo, solicitado por la sala penal de Camaná. Cesar Ángelo Mendoza Caviedes y Alexander Celso Ramírez Soto (50).

Los agentes intervinieron una camioneta Toyota Hilux con placa de rodaje V4V-943, en la cual se desplazaban los tres detenidos. Al verificar la identidad de los ocupantes, se descubrió que Javier Yeison Cari Canaza tenía una requisitoria vigente. Ante esta situación, se procedió a la identificación de los demás ocupantes.

Los individuos mostraron una actitud negativa hacia la intervención policial, lo que motivó un registro vehicular. Durante la inspección, se encontró en el interior del caucho de la palanca de cambios un guante de malla y látex de color claro, que contenía cinco municiones calibre 9mm. Debido a la posesión ilegal de municiones, los tres ocupantes fueron detenidos de inmediato.

El fiscal de turno, Clisman Ala Gordillo, y la abogada de oficio, Dra. María Puma Chirinos, fueron notificados para realizar las primeras diligencias ante la flagrancia del hecho.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP Ocoña para continuar con las investigaciones y las diligencias correspondientes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar