Personal administrativo de la Unsa realizó un plantón en la Gerencia de Trabajo.Personal administrativo de la Unsa realizó un plantón en la Gerencia de Trabajo.

La mañana de ayer, los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (Sutunsa) realizaron un plantón en la sede de la Gerencia Regional de Trabajo del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) debido a que su pedido para iniciar una huelga indefinida no fue aprobado por dicha entidad, siendo declarado improcedente.

Ante esta situación, el gremio de trabajadores de la Unsa volvió a presentar una nueva solicitud ante la gerencia para que puedan iniciar su medida de lucha el próximo 10 de junio, como lo habían anunciado. “El problema es que nos busca la sin razón para negarnos nuestro derecho”, refirió el secretario general del Sutunsa, Reynaldo Chirinos Cruz.

En tanto, el dirigente mencionó que hasta la fecha no tienen ningún acuerdo con las autoridades de la casa agustina respecto a su pliego de reclamos. Uno de sus principales pedidos es la nulidad del Concurso CAS 001-2024.

“Hay varios vicios que se han cometido. Sacan un comunicado número 2 en el que indican que los trabajadores deben renunciar primero si laboran en el Estado para poder postular. Otro punto que se disponía es que ninguna persona que tenga procesos administrativos pueda participar, pero luego se elimina dicho requisito con una fe de erratas”, mencionó Chirinos.

Finalmente, el secretario general aclaró que el Sutunsa no se ha pronunciado ni emitido calificativos ante las denuncias que se vienen divulgando sobre presuntos actos irregulares al interior de la universidad San Agustín.
Sin embargo, pidió que se realice las investigaciones respectivas a nivel del Consejo Universitario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Emprendedores se beneficiarán de proyectos productivos

Este año, los productores de la región están