Consejo directivo de red regional es presidido por rector Hugo Calizaya Calizaya.Consejo directivo de red regional es presidido por rector Hugo Calizaya Calizaya.

La salud mental de los estudiantes es uno de los principales problemas que afrontan en las universidades e institutos de la ciudad de Tacna.

Se estima que un 25 % de jóvenes han presentado al menos un problema psicológico que conllevó a comportamientos suicidas en un menor porcentaje.

“Todos los miembros de la red tenemos un gran problema, que es el tema de la salud mental. Hemos descubierto después de la pandemia que hay muchos casos atendibles. Es un tema muy delicado”, explicó el rector de la Universidad Privada de Tacna (UPT), Hugo Calizaya Calizaya, quien agregó que en la casa de estudios han incrementado hasta en cinco veces la acción psicológica de los universitarios.

Calizaya juró este martes como presidente del nuevo consejo directivo de la Red Regional de Universidades Saludables de Tacna 2024-2026.

Lo acompañan el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Javier Lozano Marreros, en el cargo de vicepresidente; el director de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Laso, Fredy Huanacuni Quispe, en el cargo de vocal de capacitación e investigación; y la directora de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, Misla Bustamante López, en el cargo de vocal de proyección social y gestión interinstitucional.

A ellos se suman como miembro el director de la Universidad Alas Peruanas-Filial Tacna, Franco Vargas Sánchez, y el director regional de Salud, José Flores Guerrero, en la secretaría técnica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Educación autoriza funcionamiento de colegios «fantasma»

El consejero regional Aldo Ticona Apaza manifestó que