Una madre de familia se armó de valor y encaró a un sujeto que pretendía llevarse a su pequeño de 3 años de edad, logrando evitar que su niño sea secuestrado. El hecho se registró en la asociación 11 de Setiembre, en el distrito de Tiabaya.
Teodolinda Huillca, madre de cuatro menores de edad, contó que cerca a las 7:30 horas del último lunes se encontraba realizando las labores del hogar, mientras su pequeño estaba jugando en la puerta de su vivienda.
La mujer al no escuchar ningún ruido procedió a llamar a su hijo, pero este no le respondía, por lo que salió a la puerta, pero su niño había desaparecido.
Teodolinda buscó a su hijo por las casas colindantes y minutos después escuchó jadeos por una casa abandonada, y al acercarse se dio cuenta que un sujeto tenía a su niño cargado en una manta color negra.
El sujeto había tenido al pequeño en una casa abandonada y se disponía a llevárselo. «Agarré piedras y lo amenacé; sin embargo, el hombre se negaba a soltarlo. Tuve que correr por un cerro para evitar que se lleven a mi hijo», narró la mujer.
La madre de familia también dijo que gritó pidiendo ayuda, pero nadie acudió a auxiliarla. El sujeto al escuchar los gritos de la mujer lanzó al menor y logró escapar. «Estaba vestido de negro y tenía el rostro cubierto», acotó la madre.
Tras la denuncia, el alcalde del distrito de Tiabaya, Godofredo Delgado, anunció que reforzará la seguridad en el sector. Indicó que la municipalidad brindara toda la ayuda posible a la madre de familia.
Agregó que pedirá al general de la Policía en Arequipa que repongan el número de efectivos que antes había en el distrito de Tiabaya. Al momento hay 24 agentes, cuando necesitan más de 36.
Comentarios de Facebook