En sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Tacna de este lunes por mayoría se aprobó los cuatro puntos de la agenda, entre ellos el cambio de zonificación de servicios públicos complementarios de educación (E-1) a comercial (C-3) del predio inscrito en la partida registral N.° 050003319, ubicado en la avenida Augusto B. Leguía N.° 1660, con un área de 1743,30 m2.
Al respecto, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo, al culminar la sesión, se dirigió a los asistentes y a los periodistas argumentando que el predio privado de la propietaria Renza Cuneo Álvarez nunca debió tener zonificación E-1, ya que la Av. Leguía es una zona comercial.
“Es contraproducente mantener la zonificación de colegio en una zona que corresponde a comercial, es una obligación de la gerencia de Desarrollo Urbano porque es una aberración que se mantenga ya que al frente hay discotecas y al costado comercios. Que se mantenga en colegio es un atentado contra los niños”, indicó.
En la sesión también se aprobó la transferencia de recursos financieros a favor del Instituto Vial Provincial de Tacna por un monto de S/ 468 mil 98 del rubro de recursos ordinarios para el mantenimiento rutinario de vías vecinales.
El burgomaestre dijo que es un trabajo coordinado con los alcaldes distritales para atender a las juntas vecinales y criticó a tres regidores que se abstuvieron y votaron en contra, conminándolos a que cambien su decisión con una reconsideración en un plazo de tres días.
En tanto, en el primer punto de la agenda se aprobó las actas de las sesiones extraordinarias de concejo N.° 5, 6, 8 y 9, que solo fueron observadas por errores tipográficos, pero no del tema de fondo.
Comentarios de Facebook