Tres equipos se disputan el primer título del año.Tres equipos se disputan el primer título del año.

Tabla de posiciones: la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 llegó a su fin el pasado lunes 20 de mayo con el empate entre Universitario de Deportes y Cienciano. Este resultado benefició a Sporting Cristal, que se afianza como líder de la clasificación a falta de una sola jornada, seguido por la ‘U’ desde el segundo lugar y Melgar, tercero. Los tres clubes todavía pelean por quedarse con el primer campeonato del año.

Después de lograr un triunfo significativo frente a su principal rival por el trofeo -Sporting Cristal-, el equipo de Fabián Bustos desperdició su oportunidad de depender de sí mismo en la lucha por el campeonato. El cuadro ‘merengue’ empató sin goles con el ‘papá’ en el estadio Inca Garcilaso de la Vega y, por el momento, tiene que conformarse con el segundo lugar. Los ‘cremas’ tienen el mismo puntaje que los ‘celestes’, pero cuentan con menor diferencia de goles respecto a los ‘cerveceros’.

Sporting Cristal apabulló 5-1 a Unión Comercio en el Alberto Gallardo y se adueñó del primer lugar de la tabla de posiciones. Ahora, el ‘cervecero’ necesita ganar su último partido y esperar que los ‘merengues’ no lo superen por diferencia de goles. Con los cinco tantos que le marcó a Unión Comercio, logró revertir la diferencia de goles (+23) con dos más que los ’cremas’ (+21), que será decisiva en caso terminen con el mismo puntaje al final del campeonato. En tanto, el ‘poderoso de Alto Mayo’ alargó la mala racha a diez partidos sin ganar y sigue en el último puesto.

Melgar superó a Sport Huancayo en Arequipa y alargó el sueño de la remontada para quedarse con el Apertura y seguir en la pelea hasta la jornada 17. El ‘rojinegro’ se benefició de los resultados de la ‘U’ y Cristal en las últimas fechas acortó la diferencia en el tramo final del torneo lo que le valió para meterse en la pugna por el primer lugar. Sin embargo, además de ganar, debe de esperar otra combinación de marcadores.

Tabla de posiciones de la Liga 1 2024.
Tabla de posiciones de la Liga 1 2024.

Alianza Lima, por su parte, hizo su tarea y venció a Deportivo Garcilaso. El cuadro ‘blanquiazul’ sufrió algunos inconvenientes de más, pero pudo ganar al elenco del ‘pedacito de cielo’ por 3-2 en el Estadio Nacional de Lima. Luis Urruti y Pablo Erustes anotaron para los cusqueños, mientras que Jhamir D’Arrigo, Renzo Garcés y Juan Pablo Freytes convirtieron para los ‘aliancistas’, que se ubican en el cuarto lugar con 33 unidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Oficializan convocatoria para elección de mesa directiva del Congreso

Fue oficializada la convocatoria a la elección de