El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, negó haber tenido una reunión no registrada en Palacio de Gobierno con la presidenta Dina Boluarte, el pasado 10 de noviembre de 2023, como se revela en un informe sobre los presuntos encuentros secretos que habría existido entre autoridades regionales y la mandataria.
“Es falso, es irresponsable y temerario la afirmación que han realizado. Ese día que nos hemos reunido estaban 70 alcaldes y yo, como gobernador, en Palacio de Gobierno. Ahí está la foto que la propia PCM (Presidencia de Consejo de Ministros) publicó”, dijo la autoridad.
Asimismo, Sánchez manifestó que en dicha fecha se llegó a solicitar y concretar la aprobación del Ejecutivo nacional para la compra de maquinaria pesada que requería la región ante la emergencia por el Fenómeno de El Niño y el estrés hídrico.
Por otra parte, la primera autoridad de la región manifestó que en el último Consejo de Estado Regional, el Gobierno nacional se habría comprometido a respaldar la ejecución de proyectos de impacto para Arequipa.
Entre los compromisos, se mencionó la declaratoria de interés público de la instalación de la planta de hidrógeno verde. Asimismo, se publicaría un decreto supremo para la construcción del nuevo hospital Goyeneche. Entre otras propuestas.
Comentarios de Facebook