Reportan tres casos de dengue autóctono.Reportan tres casos de dengue autóctono.

La Gerencia Regional de Salud Arequipa reportó tres casos de dengue autóctono en el distrito de Yauca, de la provincia de Caravelí.

Según la investigación epidemiológica, los tres pacientes en los últimos 15 días no se movilizaron de su lugar de residencia a otra provincia o región endémica.

El estado de salud de los pacientes es estable, actualmente se encuentran en sus domicilios, siendo monitoreados permanentemente por el personal del Puesto de Salud Yauca.

A través de un comunicado, informaron que en coordinación de la Red de Salud Camaná Caravelí, viene realizando el cerco entomológico y búsqueda de febriles en la zona donde se detectaron los casos positivos. La población que viva en zonas donde está presente el vector o que hayan viajado a localidades con casos de dengue, deben mantenerse alertas ante cualquier síntoma, como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, dolor detrás de los ojos, sarpullido. Además instan a la población a no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano.

Para protegerse de esta enfermedad y evitar la presencia del mosquito dentro de sus viviendas, las personas deben tapar herméticamente los depósitos que contengan agua, antes de utilizarlos escobillarlos y eliminar todos los objetos en desuso que puedan convertirse en criaderos de mosquitos. También, utilizar repelente y ropa manga larga para evitar picaduras.

La Gerencia Regional de Salud, la Red de Salud Camaná Caravelí coordinan con la Municipalidad Distrital de Yauca para activar el Comité Distrital de Salud y ejecutar las diferentes acciones que el caso amerite, con el objetivo de cortar y controlar la transmisión de la enfermedad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar