En la reunión que sostuvieron el último viernes el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa (CRA), César Huamantuma Alarcón, y la jefa de la Oficina Regional de Supervisión de Inversiones y Transferencias, Leoncia Rosalía Loayza Aranzamendi, se informó que existen 27 obras paralizadas que son ejecutadas por la actual gestión del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), de las cuales 13 son por administración directa (AD) y 14 por contrata.
Asimismo, se indicó que bajo la modalidad de AD, existen 62 proyectos en ejecución, 1 por iniciar, 32 obras culminadas, 13 recepcionadas y 4 en proceso de liquidación.
En el caso de los proyectos que se desarrollan por la modalidad de contrata, se tiene 6 obras en plena ejecución, 1 suspendida, 4 recepcionadas y 26 en etapa de liquidación.
Ante dicha situación, Huamantuma refirió que se está coordinando una metodología de trabajo con la actual funcionaria a cargo de la Oficina de Supervisión de Inversiones.
Por otra parte, el consejero regional cuestionó la actual jerarquización en el GRA, respecto a la Oficina Regional de Supervisión de Inversiones y Transferencias (otrora Gerencia Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos), debido a que no estaría al mismo nivel que la Gerencia Regional de Infraestructura.
Según el legislador regional, el nuevo esquema del GRA podría generar que se registre una menor labor de supervisión en las obras, al estar supeditada dicha oficina a una unidad ejecutora como es Infraestructura.
“Ya no está en su nivel y su labor se ve disminuida. Al personal supervisor se le puede decir qué hacer desde la Gerencia de Infraestructura. Por presión, no realizarían el trabajo que debería efectuarse. Eso preocupa”, añadió Huamantuma.
Comentarios de Facebook