Integrantes de la presunta banda criminal denominada por la Policía como «Los Nocturnos de Varela» pidieron perdón y otros lloraron en audiencia de prisión preventiva por robo agravado, pero la mayoría de los seis detenidos se declararon inocentes.
La audiencia se realizó por videoconferencia desde el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, donde la fiscal Anita Meses Lopez solicitó ocho meses de prisión preventiva contra los investigados Juan David Barrios Gutiérrez (26), Aron Ramos Ynado (18), Jeremy Ramos Quispe (23), Omar Franco Reyes (30), Claudia Tintaya Caina (23) y Priscila Ríos Ayala (19), quienes son acusados de participar en el asalto a dos transeúntes la noche del 8 de mayo en inmediaciones de las discotecas de la avenida Leguía.
Los investigados fueron detenidos juntos a bordo de un taxi donde se encontró el celular robado al agraviado y un cuchillo. La fiscal Anita Meses indicó que todos presentan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio e incluso Omar Franco tiene una sentencia efectiva por robo agravado y Jeremy Ramos una sentencia por robo agravado en proceso de apelación, por lo que se configurarían sus reincidencias. La fiscal indicó que cada uno cumplió un rol diferente en los asaltos, entre «campanas», ejecutores y chofer de la presunta banda criminal.
Sobre la prognosis de las penas de cárcel, la fiscal las estimó en 21 años y ocho meses de prisión para todos, excepto Omar Franco, quien podría recibir 30 años. Los abogados de los detenidos indicaron que un agraviado solo manifiesta que lo interceptaron dos ladrones, lo que apartaría del caso al resto de implicados, y pusieron en duda que los reconociera porque estaba reducido al ser asaltado.
Al tomar la palabra, la mayoría se declaró inocente y uno lloró.
«Reconocer y la verdad pedir una oportunidad para hacer las cosas bien, me siento muy arrepentido», indicó Jerey Ramos.
«Estoy dispuesto a colaborar con la investigación, no pienso obstruir ninguna parte (…), pido disculpas por lo que está ocurriendo», indicó a su tiempo Franco Reyes.
Comentarios de Facebook