Al interior del almacén de la Subgerencia de Equipo Mecánico del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), ubicado en el distrito de Cerro Colorado, se encuentran resguardados ocho camiones cisternas que no estarían siendo utilizados.
Tres de estas unidades de la marca Volkswagen fueron adquiridas por la actual gestión del GRA para atender las emergencias por el Fenómeno de El Niño y el estrés hídrico, habiéndose registrado algunos de los eventos adversos en diferentes localidades de la región entre finales de 2023 e inicios del presente año.
Asimismo, dichas unidades no contarían con placas de rodaje, tampoco tendrían Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), por lo que no podrían circular. Estas irregularidades generaron la intervención del consejero Miguel Ángel Linares Riveros.
“Realmente es una indignación que entre enero y marzo hubiera personas que necesitaban el traslado de agua en tiempos de emergencia y todavía en mayo sigan almacenadas las cisternas sin poder circular debido a que no tienen placa”, indicó.
Al interior del depósito también encontraron cinco cisternas de la marca Foton, la cuales tampoco cuentan con placa de rodaje y no existiría documentación de su compra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).
Linares Riveros dijo que enviará oficios a la Contraloría y al Ministerio Público para que procedan como corresponde ante la posible comisión de delitos, como el de negligencia de funciones.
Además, demandó a los funcionarios responsables del GRA que esclarezcan el procedimiento de compra de los vehículos y su almacenaje.
Comentarios de Facebook