Pascual Güisa señaló que decisión se tomó por malas experiencias de subastas anteriores.Pascual Güisa señaló que decisión se tomó por malas experiencias de subastas anteriores.

El alcalde Pascual Güisa Bravo informó que su gestión optó por “renunciar” a las subastas públicas de terrenos de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ya que no cree en esta modalidad de venta.

Recordó además que dichos procesos fueron mal manejados, sobre todo por traficantes de terrenos, tal como se refleja con todos los problemas ocasionados por las subastas anteriores.

Güisa añadió que se cedió a Cofopri la potestad de titular todos los predios municipales con posesionarios y una muestra de ello es la entrega de títulos en el distrito Sama y el sector Viñani en los últimos meses.

“Vamos a continuar esta forma de titulación con todos los predios de la municipalidad”, aseveró.

“Las subastas quedaron anuladas, no queremos saber nada de subastas”, enfatizó el burgomaestre a la vez de añadir que con la delegación de funciones a Cofopri hasta el momento se entregó títulos a cerca de 20 asociaciones que tienen cerca de quince años en posesión de los terrenos, donde se visita casa por casa para verificar la condición de los terrenos y realizar el trámite respectivo.

En otro momento, sobre los programas municipales de vivienda (Promuvi), Güisa aseguró que la gran mayoría de predios ya están titulados y quedan algunos. De igual manera, Cofopri verificará si el adjudicatario habita el lote.

“Si vive ahí, lo titula; si no, lo revierte”, remarcó.

En el tema de terrenos, el mes pasado se cambió la zonificación de un mercado en Viñani cuyos propietarios compraron el terreno en subasta pública, lo que efectuó su gestión para que puedan invertir, añadió la autoridad edil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Fieles llegan al santuario del Señor de Locumba [FOTOS]

Miles de devotos participan de la festividad del