Comerciantes exigen mayor presencia de policías en alrededores de mercados.Comerciantes exigen mayor presencia de policías en alrededores de mercados.

Comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres salieron a marchar este jueves 16 de mayo en contra de la inseguridad. Los negociantes señalan que la delincuencia ha incrementado en algunos distritos de la provincia, siendo uno de ellos José Luis Bustamante y Rivero. Pese a ello, hay indiferencia de las autoridades para resolver este problema.

De acuerdo al presidente del Frente de Defensa de la Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo Vargas, solo en la plataforma comercial se han registrado cuatro balaceras. Estas fueron producidas por hechos relacionados con la prostitución, extorsión, préstamos gota a gota y ajustes de cuenta entre organizaciones criminales que pelean por liderar en la zona.

Pese a ello, hasta la fecha la Policía Nacional del Perú (PNP) no ha tomado las acciones correspondientes, pues durante el estado de emergencia, que se dictó por 20 días en la provincia, solo hubo controles de identidad, mas no operativos a casas de apuestas y hoteles, donde se conocen que pernoctan integrantes de estas bandas criminales.

Debido a ello, es que los comerciantes han acordado enviar un oficio al Ministerio del Interior para dar a conocer que la labor de los efectivos policiales en Arequipa es ineficiente. No obstante, debido a la renuncia del titular la cartera este jueves, esperarán a que el nuevo ministro Juan José Santiváñez se instale bien en el ministerio para hacerle llegar sus quejas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno