El defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán.El defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán.

El defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán pidió que se actúe con rigurosidad respecto al caso del menor que murió luego de aparentemente haber sido maltratado y torturado.

Indicó que la Defensoría tomó conocimiento del caso el domingo, tras lo cual pidieron la intervención de la Unidad de Protección Especial (UPE) para que se evalúe la situación de los dos hermanos del menor fallecido quienes están al cuidado de su abuela.

«Hemos presentado un oficio a la fiscalía para que evalúe la prisión preventiva, ante un hecho tan grave tiene se que actuar con rigor….tenemos que rechazar la violencia venga de donde venga» dijo aclarando que tal documento fue presentado ayer.

RECOMIENDA

En ese contexto recomendó a los padres que están rehaciendo sus vidas, establecer reglas claras con sus nuevas parejas respecto a la protección que deberían brindar a sus hijos o hijas.

Explicó que también existen casos donde los padrastros han abusado sexualmente de sus hijastras, mismos que fueron denunciados y sancionados penalmente.

Finalmente sostuvo que los padres que por motivos laborales se trasladan a otras localidades, deben dejar encargado a un familiar cercano al cuidado de sus menores hijos para que no se repitan similares casos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada