Edgar Alarcón, excongresista y excontralor, falleció en accidente de bus en Ayacucho.Edgar Alarcón, excongresista y excontralor, falleció en accidente de bus en Ayacucho.

Este martes se confirmó el fallecimiento del excongresista y ex contralor general de la República, Edgar Alarcón, tras la volcadura de una unidad móvil del servicio express de la empresa de transportes CIVA. El político de 63 años se encontraba en el asiento número 33 y se dirigía rumbo a la región de Ayacucho.

Alarcón es recordado por su paso en la vida política por ser uno de los personajes claves en el último gobierno de Martín Vizcarra y su paso en la Controlaría General del Perú.

Ocupó varios cargos políticos a lo largo de su carrera. En el año 2016 fue designado contralor general de la República; sin embargo, fue removido del cargo el 4 de julio del 2017. Tras este suceso, se desempeñó en diversos cargos en la CGRP, siendo fundamental para diversos puestos desde vicecontralor general hasta jefe de la Oficina de Administración y presidente del CAFAE CGR.

En el 2019 fue presentado como principal asesor de gobernación durante el mandato de Elmer Cáceres en el Gobierno Regional de Arequipa. En el 2020, postuló al Congreso de la República con el partido Unión por el Perú, en alianza con el Frente Patriótico de Antauro Humala para las elecciones extraordinarias.

Tejeda logró conseguir uno de los curules y presentarse a la región de Arequipa, a pesar de tener varias investigaciones y pedidos de prisión por parte de la Fiscalía. Alarcón Tejada fue presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, donde tuvo un papel polémico por ser uno de los principales opositores del gobierno de Martín Vizcarra.

Durante su etapa como congresista, Alarcón fue uno de los promotores principales de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra durante la etapa de la pandemia. Asimismo, reveló audios comprometedores que vinculaban al entonces presidente con las reuniones personales con Richard Swing, Karem Roca y Miriam Morales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra exministro Félix Chero y Henry Ávila

La Fiscalía de la Nación presentó una denuncia constitucional contra