El especialista en Transportes criticó las intenciones de transferir proyectos a Lima.

El año pasado y en los primeros cuatro meses del 2024, se ha registrado una serie de salidas y designaciones de funcionarios en diferentes gerencias, jefaturas y áreas administrativas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), situación que no se habría reportado con los anteriores gobernadores de la región.

El exgerente de Promoción de la Inversión Privada del GRA y especialista en Transportes, Elvis Jump Gómez, cuestionó dicha situación.

Manifestó que los constantes cambios de funcionarios demuestran la incapacidad que existe en la actual gestión del gobernador Rohel Sánchez Sánchez y de los especialistas que designó, reflejándose en el manejo de grandes proyectos y obras de la región, como es el caso de la autopista Arequipa-La Joya, el Puerto Corío, el Gasoducto del Sur y Majes Siguas II, los cuales se pretende transferir al Ejecutivo nacional.

“Es la gestión con más cambios (de funcionarios) en la historia del Gobierno Regional de Arequipa. No se ha visto que otras gestiones entreguen todos los proyectos a Lima”, refirió Jump.

Asimismo, el especialista en Transportes expresó que Rohel Sánchez solo quiere trabajar con sus “amigos”, por lo que considera que ello es uno de los motivos de la falta de resultados en su gestión en el GRA.

“No quiere trabajar con gente que haya demostrado capacidad en su trabajo. Y como no pueden manejar sus amigos los proyectos, decide entregarlos al Gobierno nacional”, agregó Elvis Jump.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: estudiantes celebran nuevo aniversario en medio de carencias

Estudiantes de la institución educativa primaria N° 70363