Pescadores de camarón en río Majes padecen porque no pueden realizar pesca del producto.Pescadores de camarón en río Majes padecen porque no pueden realizar pesca del producto.

Castilla. En un informe emitido por la Dirección General de Pesca Artesanal (DGPA), se reveló que la cuenca del río Majes se encuentra contaminada presuntamente por la ejecución del proyecto vial Ayo-Andamayo, que está a cargo de la empresa china Tiesiju Civil Engineering Group.

Esta grave situación fue advertida hace buen tiempo por los pescadores y pobladores que denunciaron la muerte del camarón por causa de los derrumbes y emisión de residuos. Otro responsable de esto sería la minería artesanal en la parte alta de Castilla.

En repetidas oportunidades la empresa a cargo del proyecto negó que exista la contaminación de las aguas, a pesar que los pescadores sostenían que contenía nitrato y otras sustancias nocivas para los crustáceos.

Ante las pruebas, los representantes chinos habrían admitido su falta. Por su parte, los pescadores denunciaron que han sido perjudicados porque los agentes contaminantes siguen emitiéndose al río, lo que no les ha permitido pescar el producto antes del Día de la Madre, lo que siempre les generó ganancias económicas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de