A pocas horas de celebrarse el Día de la Madre, los peruanos -si es que no lo han hecho- saldrán a las calles para adquirir un regalo para su progenitora y, como consecuencia, las personas vuelven a plantearse la misma incógnita de todos los años ¿qué regalarle a mamá?

Ante tal panorama, la empresa Kantar, líder en datos y consultoría en relación a las tendencias del mercado, realizó un estudio que revela las preferencias de las madres a la hora de recibir un regalo, sus gustos y expectativas, llegando a diversas conclusiones como, por ejemplo, el hecho de que las madres prefieren regalos que tengan que ver con adquirir experiencias en familia antes que objetos.

Con amplia diferencia, el estudio determinó que el principal regalo que prefieren las madres es un viaje, llegando a ser la opción ideal para el 40,6% de la muestra encuestada. Existe un incremento en el deseo de viajar y sumar recuerdos con los seres queridos, ya que un estudio similar del año pasado había definido que los artículos tecnológicos eran el regalo preferido por las madres. Estos, en cambio, ocuparon el segundo lugar en la presente investigación, llegando a ser uno de los favoritos hasta por el 33%.

Como tercera opción, las madres encuestadas señalaron preferir ropa, zapatos y carteras; es decir, artículos de moda y estilo. Esta fue la respuesta del 32,7%. Otras opciones trataron de almuerzos y cenas especiales, por su día, ambientadas o en lugares cómodos para pasar un momento ameno en familia, con el 32,4% de madres marcando esta opción; recibir electrodomésticos, principalmente por el deseo de mejorar el hogar y los altos costos que eso implica, con el 19,5%; y un día de spa y de masajes, perfecto para relajarse y tener un descanso de las actividades cotidianas, con el 17,5%.

Apenas un 7,2% de las madres señaló querer cremas para la piel, un 8,8% indicó querer entradas para el teatro o el cine, el 9,6% dijo querer maquillaje. Además, si bien fue uno de los regalos menos solicitados, se destaca el creciente interés de las madres por productos cuya función sea el ejercicio físico, llegando algunas a indicar que esperan recibir máquinas u objetos para realizar actividades físicas, y algunas mencionaron directamente que quieren una membresía para poder asistir al gimnasio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar